lunes, 1 de abril de 2013

(115) NUEVO AUMENTO DEL PASAJE EN EL TIGRE

TOMADO DE : (115) NUEVO AUMENTO DEL PASAJE EN EL TIGRE
REALIZADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO / 01 DE ABRIL 2013


TIGRE APORREADO Y MALTRECHO
“En los gobiernos populares y sobre todo en revolución, se necesita de mucha política para poder mandar”….. (Libertador Simón Bolívar).

¡CAMARADAS! Nuevamente los “mercaderes” del transporte público en la Ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui, retan al pueblo y sobre todo a los(as) estudiantes; amparados en una IMPUNIDAD y compadrazgo político que sólo en mi vida había tenido conocimiento, sucedía en los gobiernos corruptos y anti-patria de la IV REPÚBLICA. Pero, no camaradas, esto sucede en pleno “PROCESO REVOLUCIONARIO, SOCIALISTA Y BOLIVARIANO”, y casualmente en medio de un proceso electoral que puede definir la continuidad del PROYECTO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA, ideado por nuestro eterno líder y Comandante en Jefe: HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.
¡SÍ CAMARADAS! Las MAFIAS DEL TRANSPORTE, nuevamente han aumento el precio del pasaje de manera arbitraria e in-consulta con el solo lema “EL AUMENTO VA CON O SIN APROBACIÓN DE LA ALCALDÍA”. En este sentido, le aclaro a la comunidad del Municipio Simón Rodríguez (El Tigre) que desde la tarde del día lunes 01/04/13 estos inmorales, estafadores y desestabilizadores de la economía popular a modus personal hicieron los siguientes ajustes en las rutas cortas: Público en general 4 Bs. y estudiantes 2 Bs. 
En consecuencia, se puede deducir de esta acción atropelladora de las clases más humildes que definitivamente en este municipio estamos acéfalos de autoridades políticas y de toda índole que tengan el coraje de defender al pueblo. Asimismo, no sé que pito tocan los CONSEJOS COMUNALES, la organización estudiantil (OBE) y las fuerzas vivas de nuestra ciudad; ya que aceptan cualquier cosa que se les imponga y no hay nadie, salvo algunas excepciones que levante su voz de protesta en contra de tanto abuso de estas MAFIAS que se han constituido como dueños y señores del transporte público en El Tigre. Esta gente lo que ha hecho en estos 14 años de gobierno revolucionario es imponer aumentos arbitrarios y nunca dan nada a cambio a los(as) usuarios(as) del transporte público. El transporte público en El Tigre es el peor y más caro de toda Venezuela y, cuidado si de toda América. Las unidades de transporte público en El Tigre son verdaderas “letrinas ambulantes”, apartando por su puesto a los nuevos autobuses que donó el Gobierno Revolucionario del Estado Anzoátegui, que a la verdad son muy buenos; pero lamentablemente su administración se puso en manos de los mismos mafiosos que son dueños de todo el “chatarrero” que hace las veces de transporte público en esta ciudad y con el cual se estafa impunemente a nuestro pueblo, sin que ninguna autoridad política o de cualquier índole salga a defender a nuestra atropellada ciudadanía.
Finalmente, mis distinguidos(as) camaradas les advierto que estos(as) mercaderes del transporte publico en El Tigre, están jugando con fuego y se van a quemar (“en guerra avisada no muere soldado”….) ya que constantemente están retando al pueblo y a los(as) estudiantes a quienes les violan sus derechos conquistados y adquiridos durante años de luchas y sacrificios. Verdaderamente no quisiera estar en el “pellejo” de estos estafadores y en el de sus padrinos políticos de la Alcaldía de El Tigre, cuando la masa estudiantil salga a la calle para protestar por tanto atropello y abuso que a diario sufren de parte de los transportista que cubren las distintas rutas de nuestro municipio.

“Es un consuelo para un desesperado ver un rayo de luz y esperanza”…..Simón Bolívar


BOMBARDEO CÓSMICO ROSA LA TIERRA EN ABRIL

TOMADO DE: 'Bombardeo' estelar: cuatro asteroides 'rozarán' la Tierra en un solo día en abril – RT
RECOPILADO POR: Licdo. YERMÍN ROMERO

'Bombardeo' estelar: cuatro asteroides 'rozarán' la Tierra en un solo día en abril

Publicado: 1 abr 2013 | 7:34 GMT Última actualización: 1 abr 2013 | 17:42 GMT

Un inusual 'bombardeo' cósmico espera a la Tierra en abril, cuando hasta cuatro asteroides 'rozarán' nuestro plantea en un mismo día, según los expertos de la NASA, que descartan que, por ahora, este hecho represente una amenaza ‘real’.

De los cuatro asteroides  avistados cerca de la Tierra, el más grande es el 4034 Vishnu, con 800 metros de diámetro. Como referencia, el meteorito de Tunguska  que arrasó cientos de kilómetros de taiga de Siberia al impactar en la región en 1908, tenía un diámetro de menos de 100 metros, según los expertos. 



Los astrónomos prevén que el Vishnu 4034, descubierto en 1986, pase a casi 23 millones de kilómetros de la superficie de la Tierra. Sin embargo, el más cercano de los cuatro, el EN-89, que fue descubierto hace tan solo dos semanas, pasará a  poco más de cinco millones de kilómetros. De  los otros dos meteoritos  aún no ha trascendido información. 

 Varios cientos de asteroides se aproximan mucho a la Tierra cada año” 
En total, "varios cientos de asteroides se aproximan mucho a la Tierra cada año”, explican los expertos de la NASA, pero es raro que tantos sobrevuelen la Tierra en un mismo día, subrayan. 

Mientras la trayectoria de algunos cuerpos cósmicos puede preverse con mucha antelación, la de otros, como el meteorito de Cheliábinsk  no se detecta hasta que entran en la atmósfera, lo que  hace que el planeta se vuelva potencialmente vulnerable a impactos millones de veces más potentes que  las peores explosiones nucleares

Por otro lado, empresas como la estadounidense Astrorank, dedicada a evaluar la composición de los asteroides, plantean un escenario desde un punto de vista mucho más optimista: el 4034 Vishnu, que se compone en gran parte de platino, níquel y hierro, tiene un valor aproximado, según esta empresa, de  unos 40.000 millones de dólares, más de la mitad del Producto Interior Bruto del mundo en 2012.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90542-cuatro-asteroides-tierra-choque-abril

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...