domingo, 23 de septiembre de 2012

LOS MÚSCULOS NECESITAN DESCANSAR

TOMADO DE: Tu Medico | Noticia Vida y Salud: los musculos necesitan un respiro
RECOPILADO POR: Licdo. Yermín romero

LOS MÚSCULOS NECESITAN UN RESPIRO

  0 0
Delzuyl Lamas Vargas
El descanso es fundamental para la evolución muscular. Generalmente cuando se habla de ejercitarse todos piensan en la relación que tiene esto con la alimentación, pero pocos le dan la debida importancia a las pausas que deben existir. 

Después de ejercitar los músculos, estos comúnmente se debilitan y sus fibras se quiebran en el proceso de crecimiento y tonificación, por ende, realizar estiramientos antes y después de cada entrenamiento y esperar el tiempo adecuado para volver a entrenar determina zona es fundamental. 

El lapso ideal que debe esperarse para volver a entrenar un músculo se encuentra entre 24 y 48 horas. De no respetar esta norma probablemente se le haga daño al tejido muscular pudiendo desencadenar en una atrofia. 

Vale destacar, que se puede entrenar todos los días, solo que no los mismos músculos. Es decir, si se entrenan hoy las piernas, mañana pueden ser los hombros o cualquier otro músculo. 

Además de la atrofia muscular, si no se dejan los días de descanso pueden aparecer otras situaciones negativas como fatiga, mal humor, falta de apetito y otros. 

Cuidarse es maravilloso, tener condiciones óptimas estéticas y de salud también, pero no hay que excederse, pues todos los extremos suelen ser perjudiciales. En el ejercicio también se aplica esta regla, hay que dejar que los músculos se repongan para que sigan funcionando cada día mejor. 

http://www.puntofape.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios, sugerencias que motiven y ayuden a mejorar el contenido de esta página Web, siempre respetando y valorando las opiniones del editor y demás miembros de este Blogs..........GRACIAS POR TAN VALIOSOS APORTES Y SUSCRIBETE..

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADA DESTACADA

Revolución en la Educación y Pandemia. Dussel en entrevista con Aristegu...

Realizado/Recopilado: MSc. Yermín Romero Tomado de: https://youtu.be/9sJ8aCtrI3k El Tigre - Anzoátegui - República Bolivariana De Venezu...